Revista mensual de publicación en Internet
Curriculum de Paula Coronas Valle


Secciones: 
Portada
Archivo
Editorial
Quiénes somos
Entrevistas
Artículos
El lector opina
Crítica discos
Web del mes
Midi del mes 
Tablón anuncios
Suscribir
Buscar
 

 

 

 

CURRICULUM VITAE DE PAULA CORONAS VALLE.

 

Nacida en Málaga (1973), Paula Coronas cursó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad con el catedrático Horacio Socías, obteniendo el título de profesora superior de piano con Mención de Honor. Posteriormente trabaja con relevantes personalidades del piano como: Giovanni Carmassi, Elena Kusnitsova, Manuel Carra, Esteban Sánchez, Guillermo González, etc. Especialmente dirigen su carrera artística la catedrática de piano del Conservatorio Superior de Madrid, Ana Guijarro, y el profesor Anatoli Povzoun, asistente de Dimitri Bashkirov en la Escuela Reina Sofía de Madrid. De este último recibe la herencia directa de la escuela creada por el pedagogo y pianista E. Neuhaus. Desde muy temprana edad es distinguida con premios y menciones en numerosos concursos: Marisa Montiel (1986, 1994), Pío Tur (1988), Gregorio Baudot (1990), Internacional de Ibiza (1990), Muestra de Jóvenes Intérpretes de Málaga (1992), Cuidad de Melilla (1994), Ciudad de Albacete (1998), Jóvenes Concertistas "Villa de Sahagún" (1999), etc.

    En el año 1993 obtiene por oposición la plaza de profesora numeraria en la especialidad de piano. Desde entonces ejerce la docencia en el Conservatorio Profesional de Música de Málaga "Manuel Carra". Compagina su labor pedagógica con la concertística, ofreciendo recitales y conferencias-concierto. Ha sido solista con los siguientes conjuntos: Orquesta Filarmónica de Rumanía, Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta de la Universidad de Málaga y Orquesta de Cámara de Málaga. Han sido muy destacadas sus actuaciones fuera y dentro de España, resultando especialmente señalada la invitación por parte del Instituto Cervantes en Bucarest para un recital dedicado a la música española.

    La crítica especializada subraya en esta joven intérprete: "Una formación técnica muy completa, un mecanismo seguro y firme y un sonido amplio; lo que se oye parecer provenir de una maestra consumada." (Francisco Melguizo, crítico musical del periódico Correo de Andalucía, Sevilla 1996).