|
CRÍTICA
DISCOGRÁFICA
En esta sección incluimos las
críticas discográficas de este mes. También pueden consultarse las críticas
de meses anteriores.
CRÍTICA DISCOGRÁFICA de este mes. |
El anillo que hay que tener.
Por A. Riego.
Entre los aficionados wagnerianos suele ser un lugar
común el decir que la época en que se alcanzaron mejores
interpretaciones de las obras de Wagner fue en los años 50; y el
lugar, la ciudad alemana donde se celebra el festival fundado por
el propio compositor, Bayreuth. Cierto es que muchas veces se
habla también de los años 30 como "la edad de oro" del canto
wagneriano, y que podría decirse que después de la guerra no hubo
una soprano dramática comparable a Kirsten Flagstad, ni un tenor
heroico a la altura de Lauritz Melchior. |
|
Rachmaninoff por Halffter en primera línea. Por
Fernando López.
No es
habitual que orquestas y directores españoles logren ofrecernos
lecturas discográficas “de referencia” de las grandes partituras
del repertorio digamos tradicional. Ha habido y hay en nuestra
tierra, qué duda cabe, muchos músicos de talento que son capaces
de realizar interpretaciones de nivel mucho más que suficiente
para ser disfrutadas en las salas de concierto, pero cuando se su
trabajo se lleva al disco no suelen resistir las comparaciones con
lo que han legado para la historia de la fonografía los nombres de
oro que todos tenemos en mente. |
The road to paradise. Por I. Deleyto.
El último
disco de Paul McCreesh y su Gabrieli Consort tiene como
inspiración las rutas europeas de peregrinaje de la Edad Media. El
propio director en las notas al libreto explica que su punto de
partida fueron los conciertos españoles llevados a cabo en varios
puntos del Camino de Santiago en 2005. Sin embargo, pese a esta
inicial asociación, el contenido del disco se centra
exclusivamente en autores ingleses del Renacimiento hasta nuestros
días, sin que por ningún lado se pueda atisbar la conexión
española. |
|
¡Aquí puede ir su publicidad!
|
|