Revista mensual de publicación en Internet
Número 23º - Diciembre 2.001


Secciones: 
Portada
Archivo
Editorial
Quiénes somos
Entrevistas
Artículos
Crítica discos
Bandas sonoras
Conciertos
El lector opina
Web del mes
Midi del mes 
Tablón anuncios
Suscribir
Buscar
 

 

 

        CRÍTICA DE BANDAS SONORAS
 

A.I. - John Williams. Por J. R. Fernández.
 Son muchas las controversias que ha desatado la última película de Steven Spielberg, "A.I. (Inteligencia Artificial)", causando pasiones en unos y desprecios en otros. Más suerte ha tenido la partitura que John Williams ha creado para tan polémico filme.

  Pearl Harbour - Hans Zimmer. Por Pablo Nieto.
 Desde que en 1988 nos deleitara con su maravilloso 'score' de 'Rain Man', la carrera de Hans Zimmer ha ido creciendo a pasos agigantados. Un crecimiento proporcional al número de seguidores que ha creado su particular visión de la composición para el cine.

Lord of the rings - Howard Shore.  Por David Doncel.
  La elección personal de Howard Shore por parte del director de esta nueva trilogía de "El señor de los anillos", Peter Jackson (la verdadera apuesta de la productora era la del oscarizado James Horner), produjo muchas dudas en gran parte de los aficionados del género en su momento.
  Música original versus canciones preexistentes. Por Carlos Infante.
 Evidentemente lo que voy a comentar seguidamente no será del agrado de los supuestos puristas, ni tampoco de los 'gurús' que en su ignorancia creen ser los únicos facultados para emitir opinión... Simplemente me limitaré a exponer sin entrar en profundidad la situación. 

La mandolina del Capitán Corelli - Stephen Warbeck. Por Carlos Infante.
 No suelo comentar con demasiada frecuencia bandas sonoras concretas y en menos de tres meses lo he hecho dos veces... ¿Será que me han parecido muy interesantes? ¿Será un cambio de hábitos? La respuesta es mucho más simple.
 

Triunfo en la cuerda floja. Por J.J. Roldán.
 La historia de los Encuentros Internacionales de Música de Cine de Sevilla ha estado plagada de incidencias y modificaciones. Pasó de ser un forum de músicos y aficionados a las bandas sonoras donde, acompañados de conciertos y proyecciones, discutir y aprender sobre ese fascinante mundo.