La terminal. Por J.R. Fernández.
Los últimos
meses no han sido precisamente muy alegres para los aficionados a
la música de cine. La desaparición de nombres tan importantes como
Jerry Goldsmith, Elmer Bernstein o David Raksin ha provocado una
sentida conmoción en todos aquellos que adorábamos sus trabajos.
Con John Barry y Maurice Jarre casi inactivos, y Ennio Morricone
alejado de los circuitos comerciales de Hollywood y, por tanto,
del gran público, John Williams se ha convertido en uno de los
escasos compositores cinematográficos cuya maestría nadie discute |
|
Big-fish. Por Carlos Infante.
Tim Burton
vuelve a sus orígenes con este BIG FISH mezclando fantasía y
realidad en una historia donde la ternura y el romanticismo son la
base argumental de la película que nos ocupa. De igual modo, el
compositor Danny Elfman, habitual del director, ofrece un recital
sonoro siempre al servicio de la historia, contraponiendo con
acierto, fantasía versus realidad. La edición de
Sony Classical nos presenta un CD muy cuidado con una duración
superior a los 61 minutos, incluyendo todas las canciones que
escuchamos de forma incidental en la película.
|