Revista mensual de publicación en Internet
Número 63º - Abril 2.005


Secciones: 

Portada
Archivo
Editorial
Quiénes somos
Entrevistas
Artículos
Crítica discos
Bandas sonoras
Conciertos
El lector opina
Web del mes
Tablón anuncios
Suscribir
Buscar
 

 

 

CRÍTICA DE BANDAS SONORAS

 

CRÍTICA DE BANDAS SONORAS de este mes.

La historia del musical: La carioca. Por Carlos Infante.
 El pasado mes nos ocupábamos de los Oscar’s musicales del año y hoy viajando al pasado nos vamos a la primera edición de los Premios de la Academia que incluían la categoría de ‘Mejor Canción’. Fue en 1935 y una de las canciones nominadas era “La Carioca” de VOLANDO A RIO DE JANEIRO. Esta película ha pasado a la historia por muchas razones a cual más certera y justa. Su productor Merian C. Cooper quiso convertirla en la primera película en Technicolor antes de que se hubiese estrenado un corto, también producido por él, titulado LA CUCARACHA. No fue posible y hubo que esperar dos años más para realizar a todo color LA FERIA DE LA VANIDAD.
 

"In the mood for love" y "2046". Por Oscar Bartolomé.
 Hace un lustro, un director ignoto para la mayoría de amantes del cine sorprendió a propios y extraños con una película de una belleza inusual: "In the mood for love". El año pasado nos volvió a deleitar con otra maravilla: "2046", afluente que abrevaba en el ubérrimo hontanar que había creado cinco años antes. Pocas veces nos es dado asistir a una mirífica combinación entre imagen y música como en el caso de las citadas películas del extraordinario cineasta chino Wong Kar-Wai. Uno piensa que Kant debió de sentir unos transportes similares a los que provoca la contemplación de estas dos preseas cinematográficas cuando enunció su principio del placer extático.