Revista mensual de publicación en Internet
Número 26º - Marzo 2.002


Secciones: 
Portada
Archivo
Editorial
Quiénes somos
Entrevistas
Artículos
Crítica discos
Bandas sonoras
Conciertos
El lector opina
Web del mes
Midi del mes 
Tablón anuncios
Suscribir
Buscar
 

Los Chicos de Mi Vida (Riding in Car With Boys) - Canciones / Hans Zimmer & Heitor Pereira

Por Pablo Nieto Jiménez.   

Los Chicos de mi Vida, es la adaptación del libro autobiográfico de la escritora Beverly Donofrio. Lógicamente, la película nos cuenta los distintos avatares amorosos de la misma a los largo de su vida, y especialmente, un embarazo no deseado, con el chico no deseado y a una edad, siguiendo con el juego de palabras, no deseada.

Esta es una película, que además de destacar por una más que "peculiar" interpretación del título original, y de servir de perfecto vehículo para el lucimiento de Drew Barrymore, es una nueva oportunidad de disfrutar de ese binomio cinematográfico compuesto por Penny Marshall y Hans Zimmer.

'Ellas Dan el Golpe', 'Un Poeta entre Reclutas' y 'La Mujer del Predicador', fueron sus tres colaboraciones anteriores. Musicalmente hablando, 'Ellas Dan el Golpe' es la obra más destacada. Muchos somos los que llevamos años reclamando una edición completa del score de Zimmer, pues los 17 minutos editados se nos hacen realmente cortos. El tema titulado "Life Goes On" es probablemente uno de los temas más evocadores, hermosos e inspirados de la carrera de Hans Zimmer.

Sin embargo, el score, que a pesar de lo que pudiera parecer, pues sólo se editaron las canciones de Whitney Houston, se llevo todo el reconocimiento fue La 'Mujer del Predicador'. Por este trabajo, Zimmer recibió una nominación a los Oscars.

Los Chicos de Mi Vida, sin llegar a alcanzar a 'Ellas Dan el Golpe', es un ejercicio brillante y absolutamente delicioso. Desgraciadamente, sólo puede ser apreciado en su verdadera dimensión durante la película, ya que, la edición oficial del disco sólo contiene un tema del score, el títulado "Our Little Bit of Score", título que demuestra que Hans tiene un gran sentido del humor...

"Our Little Bit of Score", es un corte de 7 minutos, en el que destacan especialmente los solos de guitarra acústica de ese "monstruo" llamado Heitor Pereira. Por cierto, hay que decir, que el guitarrista brasileño, aparte de deleitarnos con su virtuosismo, firma también la banda sonora.

Es un tema de una belleza insuperable, y que hará las delicias de los amantes del mejor Mark Knopfler y el Trevor Jones de 'Notting Hill'.... muchos ya esperamos como agua de mayo el score completo de esta película, pues promete ser una auténtica gozada.

Las canciones que acompañan este genial tema, y no al revés (jejeje), no han sido incluidas de forma aleatoria, al contrario de lo que suele hacerse en otras ocasiones. Esta es una película, en la que se hace mucho hincapie en las distintas épocas vividas por el personaje de Drew Barrymore... por lo tanto, que mejor forma de situar al espectador en cada época, que recurrir a canciones míticas de la misma.

Podemos empezar hablando de la canción "I Want to Love Him so Bad", un Rythm & Blues que sirve para describir el primer amor frustrado de Drew. La canción de Cher y su media naraja, Sonny (recientemente fallecido), "I Got You Babe" es utilizada para dibujar la difícil situación tanto afectiva como económica de la familia de Drew Barrymore, o lo que es lo mismo, de Beverly Donofrio que es el personaje que interpreta.

El nacimiento del feminismo en la protagonista, es reflejado con la canción de Janis Joplin (quién si no) "Piece of my Heart". Igualmente recomendable, es la canción de Cyndi Lauper "Girls Wanna Have Fun" o el funk-rock de Rare Earth con su tema "I Just Want to Celebrate"...

En definitiva, este es un disco especialmente recomendable no sólo para aquellos fans incondicionales de Hans Zimmer, sino también para los amantes de un buen recopilatorio de canciones de época, con las que "recordar" los viejos tiempos, y quién sabe si también los viejos amores (o desamores).