Revista mensual de publicación en Internet
Número 26º - Marzo 2.002


Secciones: 
Portada
Archivo
Editorial
Quiénes somos
Entrevistas
Artículos
Crítica discos
Bandas sonoras
Conciertos
El lector opina
Web del mes
Midi del mes 
Tablón anuncios
Suscribir
Buscar
 

 

 

CRÍTICA DISCOGRÁFICA

En esta sección incluimos las críticas discográficas de este mes. También pueden consultarse las críticas de meses anteriores o realizar una búsqueda avanzada en todo Filomúsica. Si usted es agente comercial de un sello discográfico, puede ponerse en contacto con nosotros para enviarnos sus CD's de música clásica.

CRÍTICA DISCOGRÁFICA de este mes.
  Barenboim se saca una espina.  Por A. Riego.
 La madurez como intérprete de Daniel Barenboim, próximo ya a cumplir los 60, y el disponer de una orquesta de calidad tan superlativa como la de Chicago, han hecho que el músico argentino vuelva a grabar algunas obras. 
  ¡Agudos Fuera! Por I. Deleyto.
  Hacía 22 años que Il Trovatore no se representaba en La Scala de Milán y como en otras ocasiones Riccardo Muti ha sido el encargado de poner fin a este ostracismo milanés hacia unos de los títulos más populares del compositor de Busetto.

En torno al DVD Audio.  Por Don Profondo.
 No espere el lector encontrar aquí un profundo análisis sobre las características del sistema DVD Audio, pues el firmante dista de ser un experto en alta fidelidad. Intentaremos ofrecer respuestas a algunas preguntas. 
  Minkowski vuelve a Offenbach. Por A. Riego.
 Tras el éxito de su grabación del Orfeo en los Infiernos de Offenbach, Marc Minkowski vuelve al autor francés precisamente con la obra con la que Offenbach quiso (y logró) repetir el éxito de la anterior, mediante una nueva visión. 

Más Vivarte en Sony Classical.  Por I. Deleyto.
 Dos nuevos títulos se suman al ya amplio catálogo de la serie Vivarte de SONY CLASSICAL dedicada a la interpretación con instrumentos y criterios de época: el Réquiem de Rosenmüller y Quintetos de Dvorak por L’Archibudelli.
 

Motivos de satisfacción.  Por Don Profondo.
 Encontramos varios motivos para alegrarnos por la aparición de este compacto. Por un lado, es el primero más o menos serio que graba Montserrat Caballé en mucho años, y ello coincidiendo con su justamente celebrada reincorporación.


Fuego y Hielo.  Por A. Riego.
 Entre los "niños prodigio" que en los últimos años han saltado a la fama en los circuitos internacionales de intérpretes "clásicos" ocupa un lugar destacado la violinista norteamericana (de padres coreanos) Sarah Chang, de quien este disco viene a celebrar el décimo aniversario de grabar para EMI Classics ¡y ella tiene ahora 20 años de edad! 
 

Buenos Tiempos para Rossini.  Por Pedro Coco.
 Hace algunas décadas era difícil encontrar un tenor rossiniano que pudiera hacer frente a las endiabladas partituras del cisne de Pesaro. Afortunadamente, y quizás a causa de inexplicables ciclos vocales, en la actualidad abundan los intérpretes de reconocido prestigio que defienden con dignidad estas obras.