|
CRÍTICA
DISCOGRÁFICA
En esta sección incluimos las
críticas discográficas de este mes. También pueden consultarse las críticas
de meses anteriores. Si usted es agente comercial de un sello discográfico,
puede ponerse en contacto
con nosotros.
CRÍTICA DISCOGRÁFICA de este mes. |
Vivanco existe.
Por
I. Deleyto.
Sebastián de Vivanco fue uno de los muchos maestros
rescatados por Bruno Turner para su meritoria grabación de
polifonía española "El Siglo de Oro" (Teldec 1978). En aquella
ocasión, Turner presentaba a Vivanco con una sola pieza, un bello
Stabat Mater en una homogénea lectura donde cada parte se
proyectaba con total claridad. |
|
Nueva edición dedicada a Karel Ancerl. Por A.
Riego.
Muchas veces
escuchamos a los aficionados a la música decir que los directores
de orquesta actuales están, por regla general, por debajo de "los
de antes"; en la época actual todo está más estandarizado, más
inclinado a buscar la perfección técnica. |
Duelo virtuoso para el Vivaldi sacro. Por
Pedro Coco.
Llegó el momento
en OPUS 111 de dedicar un volumen a los motetes del compositor
veneciano, de los que se conserva una minúscula parte. En una
grabación que esperemos tenga pronta secuela con las piezas
completas que quedan (y quizás como apéndice las incompletas), se
lanza este volumen 17 de "Tesori del Piemonte". |
|
Purcell, un menú degustación. Por I. Deleyto.
Lo que en hoy día
se conoce como la Restauración (1660-1700) fue uno de los períodos
más florecientes para el teatro inglés y en particular para la
comedia, de la que han quedado pequeñas joyas en las obras de,
entre otros, Wycherley, Congreve, Vanbrugh y Dryden. |
Eötvos, de picos pardos...
Por Justino Losada.
El Mandarín maravilloso, como todo buen melómano sabe, es
obra de gran importancia en el catálogo bartokiano. Estrenada en
1926 en Colonia, pone en escena a una prostituta que seduce
alternativamente a un rufián, un inocente joven y un viejo
mandarín, al que los dos delincuentes anteriores intentan
desvalijar antes de que se largue. |
|
Bella música en modesto Formato. Por
Paco Bocanegra.
Naïve-Opus 111 ha
vuelto a publicar en la colección "têteàtête" dos bellos oratorios
de Alessandro Scarlatti, Humanità e Lucifero y La Maddalena ovvero
il trionfo della Grazia, en la interpretación de Fabio Biondi y
Europa Galante.
|
La verità ritrovata. Por
Paco Bocanegra.
La labor que el
sello OPUS 111 está llevando a cabo con la Vivaldi Edition a
partir de los manuscritos conservados en Turín no puede sino ser
saludada con entusiasmo, a tenor no ya de la incuestionable
relevancia y calidad de las obras escogidas, sino de la calidad de
los resultados obtenidos. |
|
Rameau y Christie, puro teatro. Por
I. Deleyto.
Los aficionados a
la ópera barroca francesa están de enhorabuena. William Christie
vuelve a Rameau de la mano de Zoroastre, la penúltima obra para la
escena compuesta por el músico francés. Esta tragedia no tuvo
demasiado éxito cuando se estrenó en París en 1749. |
Juan de Aragüés. Por I. Deleyto.
Nuevas
grabaciones de compositores españoles poco conocidos han de ser
recibidas siempre con entusiasmo pues suponen una labor de
recuperación y difusión de un patrimonio artístico que durante
siglos ha dormido en los archivos de nuestras iglesias o
catedrales. |
|
¡Aquí puede ir su publicidad!
|
|