Revista mensual de publicación en Internet
Número 88º - Marzo-mayo 2.008


Secciones: 

Portada
Archivo
Editorial
Quiénes somos
Entrevistas
Artículos
Crítica discos
Bandas sonoras
Conciertos
Web del mes
Suscribir
Buscar
 

 

 

CRÍTICA DISCOGRÁFICA

En esta sección incluimos las críticas discográficas de este mes. También pueden consultarse las críticas de meses anteriores.

CRÍTICA DISCOGRÁFICA de este mes.
Los retornos de Hélène Grimaud.  Por Ángel Riego Cue.
   En el pasado número de Filomúsica comentábamos el, por ahora, último disco, de Hélène Grimaud, y siguiendo con la pianista francesa traemos ahora a colación un CD anterior, dedicado a obras de Rachmaninov y Chopin, incluyendo las Segundas Sonatas de ambos; un acoplamiento que la pianista explica en una entrevista en el libreto adjunto, por ser ambas obras "requiems" por la gente a la que amamos y que nos ha dejado.
  Canciones sobre poemas del Siglo de Oro.  Por Ángel Riego Cue.
  Al igual que hace unos números de Filomúsica comentábamos un CD del sello Arsis con canciones sobre textos de poetas de la generación del 27, el mismo sello ha editado otro similar donde los poemas son de autores del Siglo de Oro, y como ocurría con el anterior, el mayor interés está en el programa compuesto en su mayor parte por obras desconocidas, o poco menos, incluso aunque se basen en poemas bien conocidos.

Guitarrista china.  Por Ángel Riego.
   De China, donde últimamente aparecen tantos jóvenes valores de la interpretación en instrumentos como el piano o el violín, nos llega ahora una joven guitarrista, Xue Fei Yang, que graba para EMI lo que suponemos es su disco de presentación, ya que el programa no puede ser más tópico: no hay más que considerar cuáles son los tres primeros tracks del disco: Asturias de Albéniz, el Romance Anónimo (de Narciso Yepes, aunque figura como "tradicional") y los Recuerdos de la Alhambra de Tárrega.
 





¡Aquí puede ir su publicidad!