|
CRÍTICA
DISCOGRÁFICA
En esta sección incluimos críticas
discográficas. Os presentamos
las primeras líneas de cada artículo para que podáis acceder rápidamente
si el tema es de vuestro interés. La revista no se responsabiliza de las
opiniones vertidas por los articulistas.
Shostakovich
por Previn: Un binomio legendario.
Por Ignacio Deleyto Alcalá.
La serie "double
fforte"(inicialmente llamada forte) está sirviendo
para rescatar importantes grabaciones del enorme catálogo de EMI Classics
con una presentación digna y a un precio atractivo. Entre lo más
destacable está la publicación de los registros de las sinfonías de
Shostakovich por André Previn con Londres y Chicago. Ya que se acaba de
cumplir el vigésimo quinto aniversario de la muerte del compositor,
dedicaremos nuestro artículo al comentario de dos dobles que reúnen las
sinfonías Nos 4, 5, 10 y 13.
Domingo,
el Wageneriano.
Por Ángel Riego Cue.
Plácido Domingo ha
sido sin duda uno de los tenores de más amplio repertorio de la historia,
como lo acredita el más de un centenar de roles operísticos que ha
encarnado, número que aún continúa aumentando. Sus intereses han
llegado incluso a Wagner, en el que las incursiones de los cantantes de la
que podemos llamar "área latina" son escasísimas desde hace décadas,
y así nos ha ofrecido, en vivo o para el disco, retratos de Walther von
Stolzing (de los "Maestros Cantores"), Lohengrin, Tannhäuser,
Parsifal, Erik (del "Holandés Errante") o el Siegmund de
"La Walkyria".
|