Revista mensual de publicación en Internet
Número 38º - Marzo 2.003


Secciones: 

Portada
Archivo
Editorial
Quiénes somos
Entrevistas
Artículos
Crítica discos
Bandas sonoras
Conciertos
El lector opina
Web del mes
Tablón anuncios
Suscribir
Buscar
 

 

 

CRÍTICA DE BANDAS SONORAS

 

CRÍTICA DE BANDAS SONORAS de este mes.

Un mes de cine y música. Por Carlos  Infante.
 Aquí estamos, mes de marzo, posiblemente el más activo desde el punto de vista musical en cuanto a cine se refiere. Muchos son lo temas que tenemos este mes, en este articulo de referencias y en otros que adjuntamos, porque sería demasiado extenso incluirlo todo en uno. Comencemos sin mas dilaciones.

  Oscars musicales. Por Carlos Infante.
 Un año más estamos aquí ante la cita anual del mundo del cine: EL Oscar. Hoy nos ocuparemos, naturalmente, de los dos apartados musicales de este evento. Vaya por delante que no se trata de adivinar, ni jugar una apuesta. Acertar un Oscar musical en los últimos años no es tarea fácil. Aportaremos datos y un análisis.

Chicago.  Por Carlos Infante.
  Con 13 ‘Nominaciones’ y multitud de premios en su haber llega a las pantallas de todo el mundo un nuevo musical que ha tardado casi 30 años en ver su versión cinematográfica. Naturalmente hablamos de CHICAGO, la obra de John Kander y Fred Ebb, sobre un libreto de Bob Fosse y Fred Ebb. Posiblemente el acontecimiento cinematográfico del año.
  Música de Cine: Historia y coleccionismo de Bandas Sonoras. Por Carlos Infante.
 Acaba de salir al mercado “MUSICA DE CINE: Historia y Coleccionismo de Bandas Sonoras” coescrito por el tristemente desaparecido Sergio Navarro Arriola y Heriberto Navarro Arriola, editado por Ediciones Internacionales Universitarias. Una de las grandes carencias del panorama editorial español es la no existencia de una adecuada bibliografía sobre la banda sonora.

Gangs of New York. Por Pablo Nieto.
 “El hecho de haber sido criado en el sur de Manhattan me ha familiarizado con las historias y leyendas del viejo Nueva York. De chaval, mientras exploraba las calles de mi barrio, fui descubriendo poco a poco los vestigios de un extraordinario, a la vez que casi desconocido, período de la historia de la ciudad y, también, de nuestra nación.
 

La princesa Mononoke. Por Joaquín R. Fernández.
 Resulta una gran noticia para la mayoría de los aficionados a las bandas sonoras que Warner Music vaya a editar poco a poco el fabuloso catálogo de bandas sonoras de Milan. Para empezar, han elegido un sabroso y variado grupo de partituras en el que, para mi gusto, destaca una obra en especial: "La Princesa Mononoke".