|
CRÍTICA
DISCOGRÁFICA
En esta sección incluimos críticas
discográficas. Os presentamos
las primeras líneas de cada artículo para que podáis acceder rápidamente
si el tema es de vuestro interés. La revista no se responsabiliza de las
opiniones vertidas por los articulistas.
Dos
recitales de Véronique Gens para Virgin Classics.
Por Ignacio Deleyto Alcalá.
A pesar de no ser
muy conocida por el gran público, seguramente algunos recordarán a Véronique
Gens en La Clemenza di Tito del Teatro Real del año pasado. En
realidad, esta soprano lleva varios años en activo en una carrera
claramente ascendente. Empezó a finales de los ochenta y de la mano de
William Christie realizó numerosas grabaciones con Les Arts Florissants.
Desde hace unos años, sin embargo, sus apariciones en teatros de ópera
de todo el mundo bajo importantes batutas (Abbado, Dutoit, Jacobs,
Herreweghe, etc) le han servido para romper la etiqueta de soprano
historicista limitada al repertorio barroco.
El
concierto de año nuevo y "los tres directores".
Por Ángel Riego Cue.
Los populares "Conciertos de Año Nuevo"
que interpreta la Orquesta Filarmónica de Viena cada 1
de enero con valses y música de la familia Strauss,
tuvieron hasta 1987 un director fijo, hasta que a su
muerte o jubilación le sucedía otro: podemos recordar a
Clemens Krauss, fundador de esta tradición en 1941; a
Willi Boskovsky, concertino de la propia orquesta, que
sucedió a Krauss tras su muerte, dirigió este concierto
durante 25 años (1955-79) y cuyas grabaciones se siguen
consultando como referencias indiscutibles; o a Lorin Maazel, que tomó el relevo a la jubilación de Boskovsky
en 1980.
|