Revista mensual de publicación en Internet
Número 62º - Marzo 2.005


Secciones: 

Portada
Archivo
Editorial
Quiénes somos
Entrevistas
Artículos
Crítica discos
Bandas sonoras
Conciertos
El lector opina
Web del mes
Buscar
 

 

 

 En la actualidad disponemos de más de 400 artículos publicados en la revista y completamente visibles en internet. A continuación presentamos un breve resumen de los artículos de este mes. 

  ARTÍCULOS de este mes.
  Drama musical: Desde lo litúrgico a lo prosaico.  Por Alfredo Canedo.
   Es parte del drama la lucha de sensaciones y sentimientos en las insondables honduras del alma humana; incluso incompleto, sin música asociada al texto prosódico o poético. Dotado en la Edad Media de coros, himnos, oratorios y salmodias, en cuyo caso pasaba a denominarse drama musical. Por entonces, los clérigos, a modo de cofradía de actores, personalizaban, unas veces en lengua vernácula otras en latín, a uno u otro apóstol y a profetas del Antiguo y Nuevo Testamento.
  En nuestra sociedad, quizás la música no sea tan importante.  Por Ernesto Oviedo.
  Esta tarde se me han revuelto las tripas. Estaba en una de esas cafeterías de lujo, y uno que por naturaleza es muy curioso, no ha podido evitar oír la conversación que tenían unos compatriotas al lado mío de la barra. Supongo que eran dos matrimonios que estaban tomando cañas después de ir a buscar al colegio a sus retoños. La mujer de uno de ellos estaba indignadísima, a uno de sus vástagos le habían suspendido la asignatura de música.

  Sevillian Wars: Capítulo IV. Por Fernando López.
 Resultaba complicado, a la hora de escoger un título cinematográfico para la entrega que viene a cerrar -al menos de momento- esta serie dedicada a las belicosas vicisitudes musicales de la ciudad de Sevilla, decantarnos por la idea "galáctica" inicial o continuar con la derivación "almodovaresca" escogida para el capítulo anterior. Al final hemos optado por ofrecer al paciente lector que elija entre dos alternativas la que más le guste en función de su propia percepción de los hechos y, sobre todo, de si se declara "pro-Halffter o "anti-Halffter".
 



 

¡Aquí puede ir su publicidad!