Revista mensual de publicación en Internet
Número 16º - Mayo 2.001


Secciones: 
Portada
Archivo
Editorial
Quiénes somos
Entrevistas
Artículos
El lector opina
Crítica discos
Web del mes
Midi del mes 
Tablón anuncios
Suscribir
Buscar
 

 

CRÍTICA DISCOGRÁFICA

En esta sección incluimos las críticas discográficas de este mes. También pueden consultarse las críticas de meses anteriores o realizar una búsqueda avanzada en todo Filomúsica. Si usted es agente comercial de un sello discográfico, puede ponerse en contacto con nosotros para enviarnos sus CD's de música clásica.

  CRÍTICA DISCOGRÁFICA.
  ¡Un Verdi doble, por favor!  Por I. Deleyto.
 Este año que tanto se habla de Verdi es buen momento para hacerse con esos títulos verdianos que aún faltan en nuestra discoteca o conseguir esa versión que desde hace tanto tiempo queremos o simplemente hacernos con un buen recital monográfico que, por cierto, no abundan. Este mes traemos a estas páginas dos recitales.
  La pasión del "rey" harnoncourt.  Por A. Riego.
 En la discografía de la Pasión según san Mateo de Bach (una de las obras cumbres de toda la historia de la música) marcó un antes y un después la publicación, en 1970, de la interpretación dirigida por Nikolaus Harnoncourt. Por primera vez se grababa la Pasión con instrumentos originales de la época.

Magdalena Kozená, en imparable ascenso.  Por Don Profondo.
 Magdalena Kozená lo tiene todo: un hermoso, potente y extenso instrumento, una gran musicalidad y, no menos importante, un físico muy atractivo. Sus contratos son cada vez más relevantes y su fama crece por doquier. La mezzo checa va a ser una de las grandes figuras del canto de las primeras décadas del nuevo siglo.
  Sony Classical y el DVD.  Por Don Profondo.
 Ese fabuloso sistema que es el DVD parece imponerse finalmente en lo que al cine respecta, pero las compañías de música clásica aún parecen contemplarlo con recelo. De hecho, sólo Arthaus –dedicado al mundo videográfico, no al cedé- se ha lanzado a sacar en el nuevo formato una cantidad abundante de óperas, ballets y conciertos. Los sellos de toda la vida no se animan del todo.