Revista mensual de publicación en Internet
Número 24º - Enero 2.002


Secciones: 
Portada
Archivo
Editorial
Quiénes somos
Entrevistas
Artículos
Crítica discos
Bandas sonoras
Conciertos
El lector opina
Web del mes
Midi del mes 
Tablón anuncios
Suscribir
Buscar
 

 

 

CRÍTICA DE BANDAS SONORAS

 

CRÍTICA DE BANDAS SONORAS de este mes.

El 'efecto Titanic' y el señor de los Anillos. Por C. Infante.
 El mes pasado les adelantaba que en este número de FILOMUSICA.COM comentaríamos algo a propósito de TITANIC y la composición de James Horner. Los motivos son diversos, pero el más importante es porque actualmente la Bandas Sonora de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS se asemeja bastante.

  Harry Potter. Por J.R. Fernández.
 John Williams lo ha vuelto a conseguir. Acostumbrados a su maestría, a veces olvidamos lo difícil que es componer en situaciones en las que productores y realizadores te piden una y otra vez lo mismo, intentando imitar con ello éxitos pasados. Cierto que "Harry Potter y la Piedra Filosofal" recuerda a otras partituras de este genial compositor (a "Solo en Casa" y "Hook" me remito). 

El mosquetero.  Por Pablo Nieto. 
Siete años he tenido que esperar para obtener la confirmación de que esa Obra Maestra llamada Stargate no fue el canto del cisne de un hombre llamado a hacer mucho en el mundo de la Banda Sonora, y que sin embargo, ha mantenido una trayectoria más bien discreta en los últimos años.
 




¡Aquí puede ir su publicidad!