|
CRÍTICA
DISCOGRÁFICA
En esta sección incluimos las
críticas discográficas de este mes. También pueden consultarse las críticas
de meses anteriores. Si usted es agente comercial de un sello discográfico,
puede ponerse en contacto
con nosotros.
CRÍTICA DISCOGRÁFICA de este mes. |
Thomas Quasthoff canta Bach.
Por
I. Deleyto.
Es evidente que todo barítono alemán, tarde o temprano,
debe abordar Bach y así competir con las grandes figuras de su
cuerda en uno de los campos más apreciados para un cantante de la
esfera germana. Quasthoff no lleva Bach al disco por primera vez
-entre otras grabaciones participaría en la integral de cantatas
de Rilling para Hänssler- pero grabar un disco de cantatas en
solitario le hace medirse directamente con otros grandes barítonos
alemanes. |
|
Erich Kleiber en Hamburgo. Por Ángel Riego.
Dentro de la
discografía, lamentablemente escasa, que nos ha legado un gigante
de la dirección de orquesta como fue Erich Kleiber (1890-1956), es
de agradecer la recuperación de grabaciones conservadas en
archivos de radio que completen el panorama, y más cuando se trata
de obras de las que no hubiera otras interpretaciones conocidas
del mismo director, o las que hubiera fueran inferiores por
razones de toma de sonido, calidad de la orquesta, etc. |
Vissi... de las rentas. Por Fernando López.
Precioso nuevo
disco de Angela Gheorghiu consagrado a Puccini en el que sus
numerosos fans podrán deleitarse con nuevas grabaciones de arias
que ya tenía registradas con anterioridad y, ahí está el morbo del
asunto, con acercamientos a determinados roles que aún no ha
abordado en escena ni en disco y que incluso es posible que no
aborde jamás en su integridad. ¿Se imaginan a la diva rumana
haciendo de Turandot? |
|
Nueva etapa. Por Rubén Flórez.
Mariss Jansons se
ha hecho cargo esta temporada que ya toca su fin (2004-2005) de la
Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam, ocupando el sexto puesto
entre sus titulares. El maestro letón tiene ya entre sus
obligaciones dos de las orquestas más punteras de Europa (¿y del
mundo?), la holandesa y desde la temporada pasada la Orquesta de
la Radio de Baviera. ¿Quién le iba a decir hace 10 años (o más)
que iba a ser uno de los directores más destacados de su
generación? |
Hopkinson smith sueña a dowland.
Por I. Deleyto.
Hopkinson Smith y Dowland es un binomio que no puede fallar
y en este nuevo disco efectivamente no falla. El neoyorkino que
llegara a España en los años setenta para estudiar con Emilio
Pujol y que fuera uno de los primeros miembros de Hespèrion XX,
pasa por ser uno de los más grandes laudistas vivos. |
|
¡Aquí puede ir su publicidad!
|
|