Revista mensual de publicación en Internet
Número 84º - Julio, agosto y septiembre de 2.007


Secciones: 

Portada
Archivo
Editorial
Quiénes somos
Entrevistas
Artículos
Crítica discos
Conciertos
Web del mes
Buscar
 

 

 

CRÍTICA DISCOGRÁFICA

En esta sección incluimos las críticas discográficas de este mes. También pueden consultarse las críticas de meses anteriores. Si usted es agente comercial de un sello discográfico, puede ponerse en contacto con nosotros.

CRÍTICA DISCOGRÁFICA de este mes.
  El anillo que hay que tener.  Por A. Riego.
 Entre los aficionados wagnerianos suele ser un lugar común el decir que la época en que se alcanzaron mejores interpretaciones de las obras de Wagner fue en los años 50; y el lugar, la ciudad alemana donde se celebra el festival fundado por el propio compositor, Bayreuth. Cierto es que muchas veces se habla también de los años 30 como "la edad de oro" del canto wagneriano, y que podría decirse que después de la guerra no hubo una soprano dramática comparable a Kirsten Flagstad, ni un tenor heroico a la altura de Lauritz Melchior.
  Rachmaninoff por Halffter en primera línea.  Por Fernando López.
 No es habitual que orquestas y directores españoles logren ofrecernos lecturas discográficas “de referencia” de las grandes partituras del repertorio digamos tradicional. Ha habido y hay en nuestra tierra, qué duda cabe, muchos músicos de talento que son capaces de realizar interpretaciones de nivel mucho más que suficiente para ser disfrutadas en las salas de concierto, pero cuando se su trabajo se lleva al disco no suelen resistir las comparaciones con lo que han legado para la historia de la fonografía los nombres de oro que todos tenemos en mente.

The road to paradise. Por I. Deleyto.
 El último disco de Paul McCreesh y su Gabrieli Consort tiene como inspiración las rutas europeas de peregrinaje de la Edad Media. El propio director en las notas al libreto explica que su punto de partida fueron los conciertos españoles llevados a cabo en varios puntos del Camino de Santiago en 2005. Sin embargo, pese a esta inicial asociación, el contenido del disco se centra exclusivamente en autores ingleses del Renacimiento hasta nuestros días, sin que por ningún lado se pueda atisbar la conexión española.
 





¡Aquí puede ir su publicidad!