Revista mensual de publicación en Internet
Número 19º - Agosto 2.001


Secciones: 
Portada
Archivo
Editorial
Quiénes somos
Entrevistas
Artículos
El lector opina
Crítica discos
Web del mes
Midi del mes 
Tablón anuncios
Suscribir
Buscar
 

 

CRÍTICA DISCOGRÁFICA

En esta sección incluimos las críticas discográficas de este mes. También pueden consultarse las críticas de meses anteriores o realizar una búsqueda avanzada en todo Filomúsica. Si usted es agente comercial de un sello discográfico, puede ponerse en contacto con nosotros para enviarnos sus CD's de música clásica.

CRÍTICA DISCOGRÁFICA de este mes.
  Recopilatorios a la carta.  Por I. Deleyto.
 El sello Virgin Classics presenta tres referencias orientadas al público en general bajo tres llamativos títulos: Buenos Días, Músicas para despertar; Nacer, Músicas para tu bebé y Voces de Catedral. Aquellas personas para las que despertarse sea aún algo traumático, pueden aprovechar la oportunidad que les brinda Virgin Classics y probar con este disco, Músicas para despertar, de más de hora y cuarto de duración.
  Sony Classical, reina del Crossover.  Por Don Profondo.
 Los tres discos que presentamos son muy representativos de la tendencia del mercado a explotar con mayor intensidad el campo del “crossover”, esa tierra de nadie donde lo clásico y lo no clásico se encuentran y funden/confunden de manera harto provechosa para las casas discográficas, que encuentran aquí un filón para hacer frente a la profunda crisis de ventas. Sony Classical es quizá la que más decididamente se ha decidido por tal opción. 

Classics on a Summer's Evening.  Por Don Profondo.
 Con este no muy original título de ecos shakesperianos nos llega uno de los pocos DVD que hasta ahora se ha animado a sacar EMI Classics. Se trata de una gala operística al aire libre que tuvo lugar en a las puertas de la Ópera de Dresde la tarde-noche del 11 de julio de 1999. Fueron sus responsables la mítica Staatakapelle y el que entonces era su titular, el malogrado Giuseppe Sinopoli, a quien desde aquí queremos rendir un pequeño homenaje. 
    Follie all'italiana.  Por I. Deleyto.
 El sello Erato acaba de publicar el último disco del conjunto italiano, Sonatori de la Gioiosa Marca, dedicado en esta ocasión a la “Folia”. Este conjunto de curioso y largo nombre, especializado en la música barroca de los maestros venecianos, se fundó en Treviso en 1983 y desde 1999 son artistas exclusivos de Erato. Su nombre tiene que ver al parecer con la zona de donde proceden sus miembros.