Revista mensual de publicación en Internet
Número 21º - Octubre 2.001


Secciones: 
Portada
Archivo
Editorial
Quiénes somos
Entrevistas
Artículos
Crítica discos
Bandas sonoras
Conciertos
El lector opina
Web del mes
Midi del mes 
Tablón anuncios
Suscribir
Buscar
 

 

 

CRÍTICA DE BANDAS SONORAS

 

CRÍTICA DE BANDAS SONORAS de este mes.



PRESENTACIÓN DE LA SECCIÓN

Por su director Carlos Infante.


  Los Otros.  Por Don Profondo.
 Editada nada menos que por Sony Classical nos llega la banda sonora que Alejandro Amenábar ha compuesto para su última cinta, y lo hace suscitando opiniones de lo más diversas. El joven cineasta ha pasado a convertirse en adalid del cine español en el extranjero, lo que se ha traducido en alabanzas sin fin y una intensa presencia mediática. 

Final Fantasy: The spirit within Elliot Goldenthal.  Por Pablo Nieto.
  Elliot Goldenthal es quizás, uno de los compositores más inclasificables en el panorama de la Banda Sonora actual. La Oscuridad y el Sinfonismo adquieren con él, una extraña y armónica relación. Es, en definitiva, un compositor único en su especie. Su elección para "Final Fantasy: The Spirit Within" tiene como principal "culpable", a Hironobu Sakaguchi.
  El Planeta de los Simios - Danny Elfman. Por David Doncel.
 El reinado de la percusión es la tendencia habitual de este gran compositor, buscar la atonalidad y alejarse de la melodía, algo impensable hace unos años donde vivíamos entusiasmados por el grado de creatividad musical de este genio, gracias a melodías góticas con tintes circenses, tiene su punto de perfección en la bso compuesta para el 'No-remake'(como se empeñan en hacernos creer) de Burton. 

Moulin Rouge.  Por C. Infante.
 Cuando tuve ocasión de ver en el pasado mes de Junio MOULIN ROUGE la verdad es que no sabía si estaba ante una gran película o ante una sucesión de imágenes carentes de sentido alguno más allá de su cuidada elaboración visual. Por lo tanto decidí ver la película una segunda vez fijándome en los detalles, ya sin el factor sorpresa como enemigo. Este segundo visionado me ha permitido comprobar y afirmar que estamos ante una de las más interesantes películas de los últimos años.
 




¡Aquí puede ir su publicidad!