|
CRÍTICA DE BANDAS SONORAS
CRÍTICA
DE BANDAS SONORAS de este mes.
|
PRESENTACIÓN
DE LA SECCIÓN
Por su director Carlos Infante.
|
|
Los Otros. Por Don Profondo.
Editada nada
menos que por Sony Classical nos llega la banda sonora que
Alejandro Amenábar ha compuesto para su última cinta, y lo
hace suscitando opiniones de lo más diversas. El joven cineasta
ha pasado a convertirse en adalid del cine español en el
extranjero, lo que se ha traducido en alabanzas sin fin y una
intensa presencia mediática.
|
Final Fantasy: The spirit within Elliot Goldenthal.
Por Pablo Nieto.
Elliot
Goldenthal es quizás, uno de los compositores más
inclasificables en el panorama de la Banda Sonora actual. La
Oscuridad y el Sinfonismo adquieren con él, una extraña y
armónica relación. Es, en definitiva, un compositor único en
su especie. Su elección para "Final Fantasy: The Spirit
Within" tiene como principal "culpable", a
Hironobu Sakaguchi.
|
|
El Planeta de los Simios - Danny Elfman. Por David
Doncel.
El reinado
de la percusión es la tendencia habitual de este gran
compositor, buscar la atonalidad y alejarse de la melodía, algo
impensable hace unos años donde vivíamos entusiasmados por el
grado de creatividad musical de este genio, gracias a melodías
góticas con tintes circenses, tiene su punto de perfección en
la bso compuesta para el 'No-remake'(como se empeñan en
hacernos creer) de Burton.
|
Moulin Rouge. Por C. Infante.
Cuando tuve
ocasión de ver en el pasado mes de Junio MOULIN ROUGE la verdad
es que no sabía si estaba ante una gran película o ante una
sucesión de imágenes carentes de sentido alguno más allá de
su cuidada elaboración visual. Por lo tanto decidí ver la
película una segunda vez fijándome en los detalles, ya sin el
factor sorpresa como enemigo. Este segundo visionado me ha
permitido comprobar y afirmar que estamos ante una de las más
interesantes películas de los últimos años.
|
|
¡Aquí puede ir su publicidad!
|
|