Revista mensual de publicación en Internet
Número 21º - Octubre 2.001


Secciones: 
Portada
Archivo
Editorial
Quiénes somos
Entrevistas
Artículos
Crítica discos
Bandas sonoras
Conciertos
El lector opina
Web del mes
Midi del mes 
Tablón anuncios
Suscribir
Buscar
 

 

 

CRÍTICA DISCOGRÁFICA

En esta sección incluimos las críticas discográficas de este mes. También pueden consultarse las críticas de meses anteriores o realizar una búsqueda avanzada en todo Filomúsica. Si usted es agente comercial de un sello discográfico, puede ponerse en contacto con nosotros para enviarnos sus CD's de música clásica.

CRÍTICA DISCOGRÁFICA de este mes.
  Giuliano Carmignola: un violín en imparable ascenso..  Por I. Deleyto.
 La obra de mayor interés e inédita hasta ahora en esta forma es una composición supuestamente realizada a dúo por dos de los grandes maestros del Barroco alemán, J. S. Bach y L. Weiss. Siempre se ha dudado de la autenticidad de la Sonata en La mayor para violín y clave BWV 1025 ya que el nombre del compositor fue añadido con posterioridad.
  Essential Classics se pasa al digital.  Por A. Riego y Don Profondo.
 Este nuevo lanzamiemto de la serie "Essential Classics" de Sony es ya el segundo en lo que va de año, pues en el número de marzo pasado de Filomúsica ya comentamos una anterior entrega. Decíamos entonces que esta serie, que es la más barata que edita Sony Classical, a veces nos depara agradables sorpresas.

Aida 2001 y la limpieza de Harnoncourt.  Por Pedro Coco.
 Con un cuidado diseño, similar al de la Armida de hace unos meses también con Harnoncourt, TELDEC nos presenta ahora una Aida muy esperada en el año Verdi, por ser la primera aproximación fonográfica de Harnoncourt a la obra del maestro italiano. Ya afrontó la obra en Zurich, estudiando a fondo la partitura hasta conseguir una personal visión que Anna Mika califica de aproximación camerística.
  María Callas: El mito por excelencia.  Por I. Deleyto.
 Muchas veces los aficionados se han preguntado qué tenía la Callas para alcanzar tal fama, prestigio y popularidad a pesar de tener una voz ingrata y poco bella y una técnica menos sólida que la de otras aunque esto no deja de ser un tópico más pues sólo hay que escucharla en un recitativo para asombrarse de su técnica sin mencionar sus trémolos, escalas, ligados y otras fioriture de tal perfección en su instrumento. 

Vengerov & Virtuosi.  Por A. Riego.
 Hace un año presentábamos en esta misma sección el primer disco que grabara para EMI el violinista ruso Maxim Vengerov, dedicado a conciertos de autores rusos, en su mayoría del siglo XX. Ahora nos llega un segundo CD dedicado a un típico programa de todo violinista, el dedicado a "encores" o propinas.
 




¡Aquí puede ir su publicidad!