Revista mensual de publicación en Internet
Número 28º - Mayo 2.002


Secciones: 
Portada
Archivo
Editorial
Quiénes somos
Entrevistas
Artículos
Crítica discos
Bandas sonoras
Conciertos
El lector opina
Web del mes
Midi del mes 
Tablón anuncios
Suscribir
Buscar
 

 

 

CRÍTICA DISCOGRÁFICA

En esta sección incluimos las críticas discográficas de este mes. También pueden consultarse las críticas de meses anteriores o realizar una búsqueda avanzada en todo Filomúsica. Si usted es agente comercial de un sello discográfico, puede ponerse en contacto con nosotros para enviarnos sus CD's de música clásica.

  CRÍTICA DISCOGRÁFICA de este mes.

  William Byrd se escribe con mayúsculas.  Por I. Deleyto.
  Para muchos aficionados a la interpretación historicista el nombre de Andreas Staier permanecerá siempre ligado al conjunto Musica Antiqua Köln de Reinhard Goebel donde reemplazara al histórico clavista Henk Bouman dado a la fuga y del que no se ha vuelto a saber más. 
  El "Tannhäuser" De Barenboim.  Por A. Riego.
  No cabe duda que uno de los directores de orquesta de la actualidad a los que más se asocia con la obra de Wagner, es el argentino-israelí Daniel Barenboim. Su curriculum en ese sentido es ciertamente impresionante: ha dirigido durante 18 años en el Festival de Bayreuth.

Reedición de "La Bohème" de Beecham.  Por A. Riego.
 En Filomúsica hemos tratado ya en otra ocasión las reediciones de óperas célebres del catálogo EMI en su serie G.R.O.C. , o "Great Recordings of the Century" (número 22, noviembre de 2001); asimismo, también rendimos un homenaje al  director británico Sir Thomas Beecham.
  Más que un sueño. Por Ignacio Deleyto.
  Algunas discográficas apuestan con fuerza por los recitales de ópera pues, como se sabe, la ópera es lo que más vende. Según se dice, el aficionado a la ópera es el más mitómano y por ello dispuesto a comprar todo aquello que satisfaga su sed de mito. 

The Celtic Tenors.  Por Ignacio Deleyto.
  Bajo este nombre de inequívoco espíritu comercial se esconden tres jóvenes tenores irlandeses, con cara de buenos chicos, que cantan temas musicales de origen variopinto orientados a un gran público.
 

La introducción de Deryck Cooke al "Anillo".  Por A. Vicent.
  El pasado día 7 de mayo tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid la presentación de la versión en castellano de la célebre obra del musicólogo inglés Deryck Cooke sobre El anillo del nibelungo de Richard Wagner.