|
CRÍTICA
DISCOGRÁFICA
En esta sección incluimos las
críticas discográficas de este mes. También pueden consultarse las críticas
de meses anteriores. Si usted es agente comercial de un sello discográfico,
puede ponerse en contacto
con nosotros.
CRÍTICA DISCOGRÁFICA de este mes. |
El esperado Satie de Thibaudet. Por Fernando López.
Estaba cantado que Jean-Yves Thibaudet daría lo mejor
de sí mismo en Satie, pues el peculiar universo del autor de
las Gymnopédies casa a la perfección con la personalidad del
pianista galo. Por otra parte, éste no deja de señalar la
influencia que en su carrera ha ejercido el gran Aldo Ciccolini.
|
|
Uri Caine y su curiosidad por Beethoven. Por
Ismael González.
Uri Caine es
un músico que se ha propuesto sorprender al público en cada
una de sus grabaciones discográficas - que alcanzan ya el
número de catorce -. Y es que cuando no se le ocurre variar las
Variaciones Goldberg, se le antoja reducir a Mahler a conjunto
de jazz.
|
Debut de Forma Antiqva. Por
Ángel Riego.
Desde 1998 y
en el lugar que parecería más inverosímil (en Sama de
Langreo, en plena cuenca minera asturiana) existe un conjunto
llamado "Forma Antiqva" compuesto por jóvenes
músicos que interpretan repertorio barroco con instrumentos de
la época y criterios historicistas.
|
|
Bello y soporífero. Por Paco Bocanegra.
"Ninna
Nanna" es un disco que parte de una idea muy concreta,
entrañable y no carente de interés: realizar una retrospectiva
de las melodías de las nanas en las culturas europeas y todo el
Mediterráneo según un amplio marco estilístico y temporal,
del s. XVI a la actualidad.
|
Hendricks viaja por el Báltico. Por
Pedro Coco.
A lo largo de su dilatada carrera liederística, la
soprano norteamericana Barbara Hendricks ha mostrado gran
predilección por las canciones de compositores escandinavos, y
sin embargo no había dedicado nunca un recital discográfico a
estas obras.
|
|
Delicias del Rococó. Por Fernando López.
Joseph Bodin
de Boismortier fue un compositor altamente exitoso en un momento
dado, concretamente dentro del movimiento estético que
conocemos como Rococó, pero la inminente irrupción del
Neoclasicismo -y, se afirma en el libreto, la envidia de ciertos
sectores- le arrinconarían.
|
La llegada de Rattle. Por
Ángel Riego.
El pasado 7
de septiembre Simon Rattle dirigía su primer concierto como
titular de la Filarmónica de Berlín, ocasión que fue
aprovechada por EMI para grabar la segunda parte del mismo,
consistente en la Sinfonía nº 5 de Mahler. Sólo le queda la
8ª para terminar el ciclo.
|
|
Bellísima molinera. Por
Ignacio Deleyto.
En una obra
tan grabada como Die schöne Müllerin no es suficiente que un
artista tenga el deseo de dar su visión, si ésta no es capaz
de aportar algo sensiblemente diferente a las anteriores, o al
menos, descubrir matices que otros no hayan conseguido captar.
|
|