Revista mensual de publicación en Internet
Número 44º - Septiembre 2.003


Secciones: 

Portada
Archivo
Editorial
Quiénes somos
Entrevistas
Artículos
Crítica discos
Bandas sonoras
Conciertos
El lector opina
Web del mes
Tablón anuncios
Suscribir
Buscar
 

 

 

CRÍTICA DE BANDAS SONORAS

 

CRÍTICA DE BANDAS SONORAS de este mes.

  Un mes de Cine y Música.  Por Carlos Infante.
 Por diversas razones he estado parcialmente ausente en estos últimos meses. Problemas varios me han impedido acudir a nuestra cita puntualmente. Vayan mis sinceras disculpas a todos nuestros lectores que me consta son legión. Aunque no crean que he estado totalmente desconectado. He seguido coordinando la sección.
  Sinbad, legend of the seven seas.  Por Carlos Infante.
 El nombre de Harry Gregson-Williams puede que no le diga demasiado al no iniciado en el soundtrack, pero para quienes seguimos su trayectoria, ya hace tiempo que nos habíamos fijado en este compositor. Al margen de su colaboración con Hans Zimmer en obras como BROKEN ARROW.

  Mulholland Dr.  Por Carlos Infante.
 Angelo Badalamenti nos había brindado una extraordinaria banda sonora en su última colaboración con el irregular David Lynch: Una historia verdadera. De su nueva composición, Mulholland Dr.., esperábamos muchísimo. Lamentablemente no lo hemos encontrado. .
  Torremolinos 73.  Por C. Infante
 Antes o después siempre suele llegar un momento en que se mira hacia atrás con cierta nostalgia, incluso cuando hablamos de épocas y momentos particularmente denostados poco tiempo atrás. Es un fenómeno que se repite sistemáticamente en todas las épocas, en todos los campos, en todos los lugares.

  Punch drunk love.  Por C. Infante.
 PUNCH-DRUNK LOVE, o EMBRIAGADO DE AMOR como se ha titulado en España, es una película extraña y bizarra hasta puntos insospechados. Tan es así que por momentos no sabemos, o al menos este comentarista desconoce, si estamos ante un tomadura de pelo de las que marcan época, o por el contrario asistimos a una película magnética y original.
    Piratas del Caribe.  Por J.R. Fernández.
 El productor Jerry Bruckheimer no se distingue precisamente por cuidar la calidad de las partituras de sus películas. De hecho, en este verano que ya termina se ha visto envuelto en dos curiosas polémicas relacionadas con el mundo de las bandas sonoras; así, los compositores de "Dos Policías Rebeldes 2".