|
CRÍTICA
DISCOGRÁFICA
En esta sección incluimos las
críticas discográficas de este mes. También pueden consultarse las críticas
de meses anteriores. Si usted es agente comercial de un sello
discográfico, puede ponerse en
contacto con nosotros para enviarnos sus CD's de música clásica.
CRÍTICA DISCOGRÁFICA de este mes. |
Los Boleros de Plácido.
Por Ángel Riego.
Cuando un divo de la ópera realiza una incursión en
repertorios "populares", los resultados suelen ser
éxitos de ventas dada su gran cobertura mediática: el nombre
del cantante, toda su carrera en suma, sirve de aval del
producto, y quien lo compre puede presumir de "escuchar a
una de las grandes voces de la ópera".
|
|
Vivaldi. Corselli y el rey del Ponto. Por
Pedro Coco.
El
madrileño Teatro de la Zarzuela, con su proyecto de presentar
cada año una ópera barroca al público, comenzó su temporada
2001/2002 con una excelente producción del Farnace vivaldiano,
al que se añadieron números escritos por el español de
adopción Corselli en su estreno madrileño de 1739.
|
A mayor gloria del contrabajo. Por Don
Profondo.
He aquí un
disco maravillosamente interpretado. La Saint Paul Chamber
Orquesta vuelve a revelarse como una soberbia formación, y la
batuta de Hugh Wolff evidencia su capacidad para obtener grandes
resultados en cualquier terreno.
|
|
Lully y Mozart por William Christie. Por Ignacio
Deleyto.
Jean-Baptiste Lully, creador de numerosas obras para la escena,
fue, entre otras cosas, actor, bailarín, guitarrista y
violinista. Aunque italiano de nacimiento, pronto adaptó su
nombre al francés y puso su talento al servicio del Rey de
Francia.
|
Economía de Medios. Excelente resultado. Por Pedro
Coco.
El sello
Glossa se atreve con su primera ópera completa, y esperemos que
no sea la última dada la calidad ofrecida en este nuevo Dido
& Aeneas de Henry Purcell, encargado a Hervé Niquet y su
Concert Spirituel.
|
|
Domingo, el wagneriano (2). Por Ángel
Riego.
Las
incursiones de Plácido Domingo en el repertorio wagneriano ya
fueron tema de esta sección en octubre de 2000, cuando se
publicó la crítica a su primer recital íntegramente dedicado
a Wagner, con el título de Love Duets..
|
Jordi Savall celebra a William Lawes. Por
Ignacio Deleyto.
Nacido en
1602 y muerto trágicamente en 1645, William Lawes podría
servir como nexo de unión entre dos grandes músicos ingleses
del siglo XVII: John Dowland y Henry Purcell. No es arbitrario
incluir a Lawes entre músicos de este calibre.
|
|
Javier Perianes, un pianista en alza. Por Don Profondo.
Este disco,
editado tras su triunfo en el XLIII Concurso Internacional de
Piano organizado por la Diputación Provincial de Jaén y la
Junta de Andalucía, viene a confirmar lo que ya sabíamos
quienes habíamos tenido la oportunidad de escucharle en
directo: que Javier Perianes (Nerva, Huelva, 1978) es un firme
valor en el actual panorama.
|
Lerma revisited. Por Ignacio Deleyto.
Paul
McCreesh vuelve a dedicar sus energías a la polifonía
renacentista y, en particular, a la española de la que es un
consumado intérprete. Su último trabajo para ARCHIV titulado
“Música para el Duque de Lerma” es un ambicioso proyecto
gestado durante años dentro y fuera de nuestras fronteras con
la colaboración de varias personas.
|
|
¡Aquí puede ir su publicidad!
|
|