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CRÍTICA
DISCOGRÁFICA
En esta sección incluimos las
críticas discográficas de este mes. También pueden consultarse las críticas
de meses anteriores. Si usted es agente comercial de un sello discográfico,
puede ponerse en contacto
con nosotros.
CRÍTICA DISCOGRÁFICA de este mes. |
La resurrección.
Por Rubén Flórez.
El 9 de mayo de 1965 se celebró uno de los conciertos
más esperados de la década de los 60 del pasado siglo. Pocas
semanas antes se había anunciado el retorno de Vladimir Horowitz a
los escenarios, a los cuales llevaba 12 largos años sin subirse
(1), aunque sí grababa discos en estudio. El concierto tendría
lugar en el Carnegie Hall de Nueva York. |
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Rarezas de Verdi. Por Ángel Riego.
Los discos
dedicados a obras poco conocidas de famosos compositores tienen su
público, y parece que Riccardo Chailly se ha abonado a este género
de las "rarezas", pues después de tres discos dedicados al Rossini
infrecuente, y uno a obras sacras desconocidas de Verdi, continúa
ahora su recorrido por este último autor con otro dedicado a sus
piezas orquestales. |
El clave de Jean Philippe Rameau. Por Ignacio
Deleyto.
El suizo
Michel Kiener, protagonista de este nuevo registro de la obra para
clave de Rameau, es más conocido por su labor docente en el
Conservatorio de Ginebra que por sus grabaciones discográficas.
Los fundamentalistas le reprocharán su formación de pianista
aunque no hay que olvidar que la compaginó con la propia de
clavista, perfeccionándose en Ámsterdam. |
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Un violín que canta ópera. Por Rubén Flórez.
El
violinista norteamericano Joshua Bell nos trae un nuevo disco sin
grandes obras de repertorio, más bien es un disco de "relajación"
en los dos sentidos, para el violinista a la hora de tocar, y para
el oyente a la hora de escuchar. El disco comprende adaptaciones
de arias de ópera, de lied, de movimientos de conciertos, etc.
realizadas por Craig Leon. |
El primer Tchaikovsky de Repin.
Por Rubén Flórez.
Como en un "flash-back" cinematográfico, Erato-Warner
reedita un disco integrado por los Conciertos para violín de
Tchaikovsky y Sibelius que ya había visto la luz en 1996, donde
los abordaba un, en aquella época, desconocido Vadim Repin. El de
Tchaikovsky, muy juvenil, carecía de la personalidad demasiado
arrolladora que consiguó años después. |
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Debut del cuarteto Casals.
Por Ángel Riego.
Los tres Cuartetos de Juan Crisóstomo Arriaga componen
prácticamente la mitad de la obra difundida en discos del músico
bilbaíno prematuramente fallecido en 1826, poco antes de cumplir
los 20 años de edad; lo único que se graba aparte de ellos es su
sinfonía y otras obras orquestales, que darían para otro CD,
permaneciendo en el olvido el resto de su producción. |
Nuevo disco del coro Cervantes. Por Ignacio
Deleyto.
Para su
segundo disco el Coro Cervantes dirigido por Carlos Fernández
Aransay ha elegido un programa de música sacra de compositores
españoles del siglo XX. Como en el anterior registro "O Crux", las
obras son breves, la diversidad de estilos asegura una escucha
entretenida y muchas de las obras reciben su primera grabación
mundia. |
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