Revista mensual de publicación en Internet
Número 32º - Septiembre 2.002


Secciones: 
Portada
Archivo
Editorial
Quiénes somos
Entrevistas
Artículos
Crítica discos
Bandas sonoras
Conciertos
El lector opina
Web del mes
Midi del mes 
Tablón anuncios
Suscribir
Buscar
 

 

 

CRÍTICA DISCOGRÁFICA

En esta sección incluimos las críticas discográficas de este mes. También pueden consultarse las críticas de meses anteriores. Si usted es agente comercial de un sello discográfico, puede ponerse en contacto con nosotros para enviarnos sus CD's de música clásica.

CRÍTICA DISCOGRÁFICA de este mes.
  El "Bel Canto" de Roberto Alagna.  Por Ignacio Deleyto.
  Nuevo recital a cargo de Roberto Alagna acompañado por su esposa Angela Gheorghiu y centrado en esta ocasión en el arte de Donizetti y Bellini con una interesante colección de arias belcantistas.
  Cosa de dos: Benavides y Rubio.  Por Don Profondo.
  No está el horno para bollos en el mundillo del disco, y menos aún en el -a todas luces minoritario- campo de la música clásica. De ahí que despierten nuestra simpatía proyectos tan económicamente arriesgados como éste.

Mendelssohn por el cuarteto Alban Berg.  Por Ángel Riego.
 El cuarteto de cuerdas Alban Berg está justamente considerado como uno de los mejores del mundo, en especial en el repertorio germánico, y cada nuevo disco suyo es esperado con interés por sus seguidores, y en general por todos los aficionados a la música de cámara. 
  Los experimentos de Harnoncourt. Por Rubén Flórez.
  Nikolaus Harnoncourt, una de las batutas (aunque dirige sin ella) más importantes en el repertorio barroco, con instrumentos de época, uno de los pioneros junto con Gustav Leonhardt y Frans Brüggen, aborda desde unos años ya, repertorio ya no sólo barroco, sino posterior.

Souvenir de un siglo de ópera.  Por María Fernández.
 Encantador disco con 37 joyas extraídas del amplísimo catálogo discográfico de la EMI. Esta miscelánea operística reúne, además de las indispensables arias de sopranos y tenores, diversos dúos y coros. El abanico de tesituras es, a su vez, ampliado por la incursión de un contratenor. 
  ¡Yambambó, Yambambé! Por Ignacio Deleyto.
  El pasado Mayo moría en su casa de Barcelona el compositor Xavier Montsalvatge, uno de los principales compositores españoles de la segunda mitad del siglo veinte. EMI CLASSICS le rinde homenaje ahora publicando un disco para consumo interno.

"Music for you": Clásica con envoltorio New Age (3).  Por Ignacio Deleyto.
 Otro nuevo lanzamiento de la serie "Music for You" de SONY CLASSICAL se une a los dos primeros ya comentados en Filomúsica meses atrás. En esta ocasión comentaremos las dos referencias que nos han llegado. La primera, está centrada en obras corales de Mozart. 
 

Malibran celebra a Charles Cambon. Por Pedro Coco.
  La aparición del sello Malibran en España permitirá a los aficionados españoles conocer algunas figuras líricas del país vecino que no han gozado de una fama internacional deslumbrante, pero cuya calidad vocal los coloca en un primerísimo plano.


El Messiaen más contenido. Por Ismael González.
  Reciente aparición en el mercado discográfico de "La Transfiguración de Nuestro Señor Jesucristo" de Olivier Messiaen, en Deutche Grammophon, con la Orquesta Filarmónica y el Coro de la Radio de Francia.
  Rattle graba los "Gurrelieder". Por Ángel Riego.
  Casi coincidiendo con el primer concierto dirigido por Rattle como nuevo director titular de la Filarmónica de Berlín (el 7 de septiembre), y del cual la Sinfonía nº 5 de Mahler también será grabada en disco, nos llega este registro.

Karita Mattila, soprano lírica "alemana". Por Ángel Riego.
  Cuando tantas veces se dice (a menudo con razón) que los cantantes de hoy no están a la altura de los de antes, es reconfortante encontrarse con una carrera artística llevada con la seriedad que se encuentra en la de Karita Mattila.
 




¡Aquí puede ir su publicidad!