|
CRÍTICA
DISCOGRÁFICA
En esta sección incluimos las
críticas discográficas de este mes. También pueden consultarse las críticas
de meses anteriores o realizar una búsqueda
avanzada en todo Filomúsica. Si usted es agente comercial de un sello
discográfico, puede ponerse en
contacto con nosotros para enviarnos sus CD's de música clásica.
CRÍTICA DISCOGRÁFICA de este mes. |
When Love Speaks. Por
I. Deleyto.
Bajo este sugerente título, EMI presenta un curioso
proyecto del compositor Michael Kamen en colaboración con la
Royal Academy of Dramatic Art (RADA). Varios actores británicos
que han pasado por la legendaria institución se han reunido
para recitar algunos de los Sonetos de Shakespeare.
|
|
El piano de Joaquín Rodrigo. Por A.
Riego.
Dentro de
las ediciones que entre el pasado año y el presente han tenido
como objeto recordar a Joaquín Rodrigo con motivo de su
centenario, tiene su interés esta grabación de Sony Classical,
pues atiende una parcela de la obra de Rodrigo de tiene un
indudable interés y que estaba en disco abandonada.
|
Barbara Hendricks vuelve a sus orígenes. Por
A. Riego.
En 1975, un
año después de debutar en Nueva York y apenas tres después de
haber asistido como estudiante a las clases magistrales de
María Callas, llegó la primera grabación discográfica de
Barbara Hendricks, con 27 años por aquel entonces: el papel de
Clara en el Porgy and Bess de Gershwin.
|
|
Francia 2 - Italia 1. Por Don Profondo.
Sin ser
seguramente un prodigio, el nombre de Christophe Rousset ha de
ser tenido muy en cuenta en el actual panorama de directores
historicistas. Clavecinista más que notable, al frente de sus
Talens Lyriques ha venido desarrollando una labor sólida,
honesta y muy profesional.
|
Genio y figura. Por Don Profondo.
Hace tres
meses presentábamos el compacto en el que Leila Josefowicz
interpreta a Prokofiev, y señalábamos la importancia que en la
presentación del producto se concedía al físico. En la
portada del nuevo disco de David Garret observamos un muchachote
viril, rústico y algo chulesco.
|
|
Irse de marcha con Fucik. Por A. Riego.
El nombre de
Julius Fucik (1874-1916) seguro que es desconocido para la
mayoría de la gente, aunque una de sus composiciones sí le
sonará familiar a todo el mundo, pese a que quizá no conozca
su nombre: nos referimos, claro está, a la marcha Entrada de
los Gladiadores.
|
|